Ejemplos de preposiciones

La preposición es la clase de palabra invariable que introduce el llamado sintagma preposicional. Las preposiciones en general poseen la función de introducir adjuntos, y a veces asimismo complementos obligatorios ligando el nombre o bien sintagma nominal al que preceden de manera inmediata con un verbo o bien otro nombre que las antecede. En ciertas lenguas las preposiciones pueden no encabezar un sintagma preposicional, como en inglés, donde aun pueden aparecer al final de la oración.

Por ese motivo, las preposiciones jamás pueden emplearse apartadas en el empleo sociable del idioma, por el hecho de que integran las oraciones con una función puramente gramatical. En ese sentido, las preposiciones rigen a otras palabras, y se emplean ubicándolas por delante de esas palabras a las que rigen; lo que origina su denominación como preposiciones.

Las preposiciones son: a, ante, bajo, con, de, desde, a lo largo de, en, entre, salvo, hacia, hasta, a través de, para, por, salvo, conforme, sin, sobre y tras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s