Ejemplos de adverbios, y teoría

Como sabemos, existe una gran multitud de categorias gramaticales: adverbios, adjetivos…. La que abordaremos en el día de hoy es la de los adverbios.

Se consideran adverbios aquellas formas compuestas por una preposición unida a un substantivo, adverbio o bien adjetivo, como apenas, enfrente, encima, deprisa, despacio, debajo, quizá, adentro, afuera, etc.
A las formas compuestas de 2 o bien más palabras se las llama alocuciones adverbiales: en ocasiones, de súbito, por fuera, de súbito, de repente, de verdad, de frente, difícilmente, sin ton ni son, etc.

Los adverbios son palabras que alteran a un verbo, un adjetivo o bien a otro adverbio. En la oración marchan como ocasionales o bien formando una parte de modificadores. Son invariables, en tanto que no poseen género ni número.

Como regla general los adverbios se ubican tras el verbo conjugado; mas en abundantes casos van situados ya antes: estudié bien – Lo poseo bien estudiado.
Los adverbios son palabras que califican al verbo, con la finalidad de especificar o bien circunscribir su significado, produciendo un efecto de mayor precisión respecto de la acción que expresa el verbo; y que en consecuencia expresan circunstancias apropiadas de exactamente la misma.

En ciertos casos, los adverbios pueden acomplarse a otros adverbios, asignando de esa manera una mayor precisión a la calificación de la acción verbal; y asimismo a adjetivos, caso en que por norma general acaban en …psique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s